La utilidad que usaremos para montar imágenes con unidades virtuales en Windows XP es Virtual CloneDrive, la cual es gratuita y nos permite tener hasta 8 unidades virtuales en Windows. Primero descargaremos esta utilidad y la instalamos en nuestro sistema.
Una vez que hayamos instalado Virtual CloneDrive en nuestro sistema procederemos a ejecutarlo para configurar el mismo, y nos saldrá la siguiente pantalla:
Seleccionamos el número de unidades virtuales que queremos para nuestro sistema. Un consejo, recomiendo que sean como máximo 3 unidades para que no se ralentice el PC; por lo contrario, si escogemos 8, tal vez notemos un poco de lentitud, así que no abusar.
Ahora que queramos montar la imagen tan sólo será necesario hacer doble clic sobre la imagen en cuestión, y la misma se montará en la primera unidad virtual que se ha creado con Virtual CloneDrive y los formatos que soporta son CCD, DVD, IMG, ISO, UDF, BIN.
En definitiva, una manera bastante fácil de emular juegos, por ejemplo, o montar un DVD en nuestro sistema y hacerle creer al ordenador que se trata de una unidad lógica física más. Usando Virtual CloneDrive tenemos todas las de ganar, es gratuito, sencillo y ligero.
No hay comentarios:
Publicar un comentario