El conjunto de no llevar un mantenimiento correcto de nuestra CPU puede originar múltiples fallos, entre los que se encuentra el que os vamos a comentar. Hoy nos ha llegado ordenador que sufre continuos apagones. Lo que primero hemos observado ha sido que componentes utiliza, y como nos imaginábamos cuenta con una fuente de alimentación genérica, lo que nos lleva a echar un vistazo la placa base.
Lo que delata que una placa base está averiada entre otras cosas, son sus condensadores, son componentes que están perfectamente a la vista y es muy sencillo conocer si están mal. En esta fotografía sacada al interior de la torre se aprecian claramente dos condensadores "inchados" que es lo que indica que están fuera de combate. En este caso hasta han llegado a soltar algo de ácido.
Los condensadores averiados se pueden reemplazar por unos idénticos, pero en nuestro caso hemos decidido sustituir tanto placa base como fuente de alimentación por unas de bajo precio pero de buenos fabricantes.
Recordamos que es conveniente llevar un control del estado de las piezas de nuestro ordenador, tanto físico como interno con programas como "Everest" o "Sandra"
No hay comentarios:
Publicar un comentario